EOI alcaldeEl alcalde y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, firmaron este acuerdo en Madrid el pasado jueves. La actuación se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE), que está pensado especialmente para los proyectos empresariales que se encuentren en sus fases iniciales, y en donde los emprendedores participantes podrán recibir la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y asesoramiento.

Este convenio fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de noviembre.

El objetivo principal de la actuación de Coworking es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Una vez finalizada cada edición el objetivo es que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir una siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Se llevarán a cabo cuatro convocatorias o ediciones de Coworking con una duración cada una de ellas de 5 meses, dando cabida hasta 22 proyectos de emprendedores. En cada proyecto seleccionado podrán participar hasta 3 personas que serán los beneficiarios finales de la operación, lo que supone dar la oportunidad a emprendedores hasta un máximo de 66 por edición.

El Ayuntamiento facilitara el espacio e infraestructura para que los proyectos puedan trabajar conjuntamente. Se ha pensado en el edificio empresarial del programa URBAN. De este modo, se pretende también dar continuidad a la actividad en el mismo.

Para cada edición se realizará una convocatoria pública en cada una de las ediciones, dirigida a emprendedores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la operación de acuerdo con la normativa derivada del Fondo Social Europeo. Durante el período de cada edición se desarrollarán talleres de formación para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y el desarrollo de competencias en gestión de proyectos.

El presupuesto del programa es de 800.000,00€ provenientes de los Fondos Sociales Europeos, de los que el Ayuntamiento aportará el 20%.

La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.