Ayudas sociales

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto al Director Comercial de Caixabank en Extremadura, Pedro Zarco Palomares, han presentado una ayuda financiada por la Obra Social de La Caixa, con un importe de diez mil euros, que será destinada a sufragar 450 lotes de productos de primera necesidad que serán repartidos por Cáritas Interparroquial.

Estos lotes de alimentos se unen a los que serán financiados por el Ayuntamiento y distribuidos por el resto de asociaciones que trabajan en la ciudad. En total, las ayudas destinadas por el Ayuntamiento alcanzarán los trece mil euros para las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

El Alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento ha invertido en 2019 trescientos treinta y cinco mil euros en Mínimos Vitales, una cantidad que es más del doble de lo concedido por la Junta de Extremadura; a esto se suman otros ochenta y cinco mil euros en ayudas de contingencias comunes”.

Rodríguez Osuna ha recordado que de esta forma “se ha llegado a un montante de unos 89 euros por habitante, en el último presupuesto, por lo que somos el Ayuntamiento más ejecuta en el pago de estos fondos de Mínimos Vitales; quiero por ello felicitar a los técnicos municipales y a la Delegación de Servicios Sociales que hacen posible que seamos la administración local que más invierte en estos programas” además ha agradecido la aportación de la Obra Social de La Caixa para las políticas sociales de la ciudad.

Por su parte, el Director Comercial de Caixabank en Extremadura, Pedro Zarco Palomares ha agradecido la disposición del Ayuntamiento: “que es un aliado para desarrollar nuestra obra social, tenemos en Mérida varios programas y siempre encontramos colaboración”.