112-aniversario-cartelEl Centro 112 de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento, celebra el próximo sábado, 16 de noviembre, con la actividad Caminamos con el 112 con motivo de su XX aniversario.

Se desarrollará por medio de un paseo circular por las riberas de los ríos Albarregas y Guadiana así como exposiciones, exhibiciones, demostraciones de medios y recursos de emergencia.

Habrá también una exposición de medios y recursos de Emergencias y Protección Civil en varias zonas ubicadas a lo largo de un recorrido circular de 11,2 kilómetros que discurrirá por las riberas de los ríos Albarregas y Guadiana junto a exhibiciones de los servicios de Emergencias colaboradores.

La recepción de los participantes se iniciará a las 9 horas en la sede del Centro 112 de Extremadura. Se prevé que sobre las 14.30 horas se regrese de nuevo al lugar de partida. Aquellas personas que no puedan participar en el paseo circular sí podrán visitar la exposición de medios y personal durante la jornada del sábado en los parques del Guadiana y el Albarregas.

Para poder disfrutar de este paseo, basta con inscribirse previamente haciendo una llamada al 924332610 o con un correo electrónico a educa112@juntaex.es

Para conmemorar estos veinte años del Centro 112 de Extremadura estarán presentes, con medios y efectivos, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Badajoz, Servicio Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Cáceres, Plan INFOEX, Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja Extremadura y DYA, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, el Centro Hispano Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica y las asociaciones A.E.B. Rescate, Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia (ACEBYT), AEXME, ARA y Cáceres Ayuda Humanitaria.