silvia-exposicion

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Exposición “Yo, tú, ellas” en el Centro Cultural Alcazaba. Se trata de una exposición organizada por Plena Inclusión Mérida junto a  Afadiscop y que está financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia. La exposición recrea fotografías de mujeres que hicieron historia en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer. Se trata de protagonistas como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie, o Rigoberta Menchú.

Gracias a la colaboración de los profesionales de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura que seleccionaron a las mujeres por su parecido físico, el pasado mes de septiembre se realizó una sesión fotográfica elaborada por Jorge Armestar.

En la sesión han participado quince mujeres con discapacidad intelectual: Estefanía Pacheco, Rosa María Chamizo, Sheila Claudia Torvisco, Ángela María Jiménez, Ángela Rodríguez, María Casado, Sara Alegre, Magdalena Sierra, María Luisa Sierra, María Dolores Rejano, Alicia Santiago, Josefa Núñez, Marta Monzón, Cristina Gallego y Laura García.

La exposición puede visitarse de 9  a 14 y de 17,30 a 20,30 horas de lunes a viernes. Se podrá ver en Mérida hasta el día 20 de noviembre. Después recorrerá otras localidades de la región.

Declaraciones de María Bazaga:


expo02
expo03