Concajela y organizadores de UCETA (1)

La delegada de Formación y Empleo Laura Guerrero, ha presentado hoy  una jornada sobre cooperativismo asociado que, organizada por la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado (UCETA), se va a celebrar en el Centro Cultural Alcazaba el próximo miércoles, 29 de marzo.

Guerrero ha destacado que este tipo de cooperativas “son sociedades que tienen gran presencia activa en el desarrollo de nuestros municipios, en lo local, que no se descentralizan, que desempeñan una labor que beneficia a la sociedad emeritense, a la extremeña y a la española. Sociedades que se han desarrollado no sólo en su dimensión económica, sino también en la generación de empleo estable de calidad, y con valores sociales”.

El vicepresidente de UCETA Miguel Ángel Herrera, ha destacado que “en este momento el cooperativismo de trabajo presenta unas cifras poco comunes en el mundo empresarial. Son empresas que crean un empleo estable por definición”.

Según las cifras del Ministerio de Empleo, más del 80% son socios trabajadores, con contratos indefinidos, a tiempo completo, mientras que en el resto de empresas cerca del 90% de los contratos es temporal y a tiempo parcial.

José Antonio López, director de la jornada, ha destacado que la baza principal de este tipo de jornadas es “trasladar esta forma de hacer empresa sólida, democrática y participativa en la que los empresarios se convierten en trabajadores”.

La jornada la abrirá, a las 10 horas, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y contará, a lo largo de la mañana con una serie de conferencias.

Desde el Ayuntamiento de Mérida y sobre todo desde la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Cooperativas y Sociedades Laborales  integrado dentro de la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía e Infraestructuras se llevan a cabo políticas de impulso y fomento de este tipo de empresas.

Delcaraciones de Laura Guerrero, Miguel Ángel Herrera y Jose Antonio López: