PARKINSON

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha acompañado a responsables de la Asociación Regional de Parkinson en la presentación de la I Gala Benéfica que se celebrará este sábado, 10 de noviembre, a las 17.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba bajo el lema “No lo vivas solo”. “Apoyamos este tipo de iniciativas sociales y solidarias y, estoy segura de que esta gala no será la última de esta asociación que hace una gran labor día a día” ha destacado Alarcón.

La gala pretende dar visibilidad de esta asociación y su labor a todos los emeritenses, ha destacado la presidenta de la Asociación de Parkinson de Extremadura, Eulalia Garrido, al tiempo que ha indicado que se celebra coincidiendo con la celebración, en la jornada de ayer, con el Día del Cuidador. “Para nosotros es tan importante la figura del afectado como la del cuidador” por ello, se hará un reconocimiento a la figura del cuidador de manera que disfruten de un momento de ocio.

La directora del Centro de Parkinson, Inés Moreno, ha resaltado que “lo importante es que todos sepan que estamos cerca cuando las familias buscan información acerca de la enfermedad”.

En la gala, presentada por Pepe None, participarán Nacho Cuadrado, Mara Miranda, Cañita, Al compás de la Rosa, Carmen Tena, Rosario Abelaira y el coro Ad Libitum. El precio de la entrada será de 7 euros y, durante la gala, habrá sorteo de regalos.

Declaraciones de Catalina Alarcón, Eulalia Garrido e Ines Moreno: