Pablo N eruda adopta Puente de Hierro (14)

El delegado de Patrimonio Félix Palma ha felicitado y agradecido al profesorado y alumnado del colegio Pablo Neruda por la adopción que han hecho del Puente de Hierro de Mérida, dentro de las actividades del proyecto La escuela adopta un monumento, y cuya firma del acta se ha producido hoy debajo de una de las pilastras del puente, en un acto al que han asistido también la secretaria general de Cultura Miriam García y el padrino del monumento Ángel Caballero.

Veinticinco colegios de la ciudad renovaron este año la adopción de un monumento el pasado mes de abril, aunque el colegio Pablo Neruda eligió este día para hacerlo, en un proyecto que nació en 2010 de la mano del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Tras la intervenciones de las autoridades, del padrino del monumento, director del Pablo Neruda Luis Valerio Rojas y del director del Centro de Profesores Fernando Díaz, dos alumnos del centro escolar y un representante de cada una de las instituciones, firmaron el acta de adopción.

El acto continuó con la interpretación de la canción El puente que nos une, original en letra y música del colegio; que finalizará esta tarde con diversas actividades y juegos.

Declaraciones de Félix Palma