Semana Blanca Conservatorio

El delegado del Conservatorio Ángel Pelayo Gordillo y la directora del centro Rebeca Santiago, presentaron hoy la decimocuarta edición de la Semana Blanca del Conservatorio Profesional de Música, una serie de conciertos y actividades en torno a la educación musical que tendrán lugar del 7 al 11 de abril.

Gordillo destacó en el inicio de la convocatoria que el Conservatorio, “en contra de algunas informaciones equívocas que han circulado por ahí, es un proyecto cultural que sigue adelante. Nunca se nos ha ocurrido en el Ayuntamiento cerrarlo, porque hace una labor educativa prioritaria y fundamental”.

Respecto a las novedades del presente curso, Pelayo dijo que son un total de 224 los alumnos del centro, de los cuales 141 reciben enseñanza elemental y 83 enseñanza profesional. Hay alumnos tanto de Mérida, la mayoría, como de otras 16 localidades de Extremadura. En la actualidad trabajan en él 21 profesores.

También destacó el delegado la labor de la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), de la que dijo sentirse “especialmente satisfecho y orgulloso de su buen hacer”.

La directora Rebeca Santiago, dio a conocer la programación de la Semana Blanca 2014, que está enfocada a los alumnos y ciudadanos “y que tiene una importante labor didáctica de difusión de la música”. Habrá charlas, conciertos y conferencias; los conciertos todos los días a partir de las ocho de la tarde y las proyecciones de cine y documentales sobre temas musicales, a partir de las cuatro de la tarde. Habrá también jornadas de puertas abiertas; tarde de cámara o de poesía son algunas de las propuestas que acogerán las instalaciones del centro a lo largo de la próxima semana.

Ver Programa Semana Blanca 2014

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo y Rebeca Santiago: