colegio trajano

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha destacado esta mañana la completa normalidad y ausencia de incidencias en el inicio del curso escolar en la ciudad de Mérida.

En Mérida se han incorporado 6.200 alumnos en Infantil y Primaria en un curso en el que los centros escolares seguirán contando con conserjes mantenedores. “Desde 2015 contamos con conserjes en los centros escolares, que recuperamos tras ser suprimidos en la legislatura anterior”.

A partir de ahora, Fajardo ha destacado que se inicia una ronda de contactos con todos los centros escolares, en constante comunicación, y con el foro de AMPAS y agentes educativos para poner en marcha durante el primer trimestre el día de la bicicleta y el proyecto “La Escuela adopta un monumento” además de atender todos los ámbitos de la comunidad educativa.

En cuanto al mantenimiento de los colegios, la delegada ha señalado que la parte que le corresponde al Ayuntamiento es continua en distintas tareas, como pintura, limpieza, adecuación, etc… “aunque quedan actuaciones por realizar” mientras que las grandes obras, ejecutadas por la Junta de Extremadura, se están llevando a cabo desde la administración regional.

Declaraciones de Susana Fajardo: