El portavoz municipal, Fernando Molina, acompañado de Pilar Serván, coordinadora del Programa de Rehabilitación Laboral de Mérida han informado de las actividades con motivo del Día de la Salud mental que se celebrará el próximo viernes, 10 de octubre.

El PRL es una iniciativa que surgió en 2008, para ayudar a las personas con enfermedad mental de nuestra ciudad a insertarse en el mercado laboral. Se trata de un programa que ofrece el Ayuntamiento y que está financiado por el SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, organismo dependiente del GOBEX.

Molina explicó que “en Mérida llevamos 22 años celebrando que el 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. El Ayuntamiento tiene en marcha un programa de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental. Se trata de un programa del que se benefician, a lo largo de todo el año, unos 30 alumnos”.

Pilar Serván, coordinadora del PRL de Mérida, añadió que este año se van a centrar en la relación entre el Arte y la Salud Mental. El acto central será este viernes próximo, 10 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en el Centro Cultural Alcazaba. “El enfoque contará con una apertura que llevarán a cabo los alumnos de la Escuela de Arte que abrirá con una performance. Contará también con la presencia de personalidades del SEPAD y del Ayuntamiento. Un usuario del programa irá presentando las intervenciones de distintos artistas que han destacado en ámbitos como la escultura, la literatura, la pintura, la danza o la música”.

Los artistas participantes son: el escultor Juan Carlos Granjo Paredes, los escritores María Carvajal y Pedro García Macías, la pintora Angiolina Antolín, Gema Ortíz en la danza y los músicos en directo Andrés Lázaro y Antolín Benítez.

TALLER CREATIVIDAD

Además, Fernando Molina, delegado del Plan Urban, dio a conocer que este martes se clausura el Taller de Coaching en la Escuela de Empoderamiento de Mujeres Proserpina del Plan Urban. “Ya se han desarrollado un curso de técnicas de relajación y otro de coaching y el próximo será de Creatividad”. El curso estará destinado a mujeres, y comenzará en unas dos semanas.

A continuación las declaraciones de Fernando Molina y Pilar Serván: