PRESENTACIÓN AEROMODELISMO

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana el Campeonato de Extremadura de Aeromodelismo F3-P que se celebrará este domingo, 26 de noviembre, a  partir de las 10.30 horas en el Pabellón Polideportivo Diocles organizado por el Club de Aeromodelismo de Mérida. “El evento consiste en volar una serie de tablas o secuencias acrobáticas con maquetas de aviones” ha destacado Aragoneses al tiempo que ha indicado que una vez finalizado el campeonato se dará acceso a todos los niños asistentes que tengan algún aparato volador de reducidas dimensiones y que la organización no consideré peligroso para el resto de asistentes.

El presidente del Club de Aeromodelismo, Juan Carlos Escobar, la actividad consistirá en volar modelos de reducidas dimensiones, de menos de 300 gramos de peso “realizando figuras acrobáticas basadas en la aviación real”. Se trata de dar a conocer “un deporte que es poco conocido” y que, en futuras ediciones, contarán con los Centros Educativos para que se sumen a esta iniciativa.

A partir de las 10.30 comienza el campeonato en sí. Dependiendo del tiempo se hará una manga o dos. Cuando concluya se dará acceso a los niños asistentes con un aparato “que deben ir acompañados de un adulto” y a los que en la entrada se les dará una papeleta para un sorteo de tres drones donados por el Ayuntamiento y otro donado por Ferretería Roma.

En un parque cerrado dentro del pabellón habrá una exposición de aeromodelos de mayores dimensiones, con motores de gran cilindrada, para que los asistentes se puedan interesar por este deporte así como un simulador de vuelo.

La entrada será gratuita.

Declaraciones en la rueda de prensa de Ana Aragoneses y Juan Carlos Escobar: