Presentación Festival Ibérico Teatro Amateur Pepe Martínez y Silvia FernándezLa delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado la VII edición del Festival Ibérico de Teatro Amateur que se celebrará en Mérida el próximo fin de semana: “el teatro es motor económico y cultural de la ciudad y por eso desde el ayuntamiento apostamos también por la cantera y las escuelas de teatro amateur”.

En este sentido ha añadido que “la ciudad está dejando el listón muy alto en cuanto a la organización de actividades culturales; lo venimos haciendo todo el verano con eventos de la máxima calidad y también con las máxima seguridad en cuanto al mantenimiento de todas las medidas sanitarias e higiénicas”. Por cuarta vez se desarrolla en Mérida esta cita que aglutina a compañías españolas y portuguesas que este año participarán de forma online. El festival recibirá este año el Sello de Calidad Escena Amateur que otorga la Federación de Teatro de Extremadura (Fatex), cuyo vicepresidente, Pepe Martínez, ha recalcado que “aunque se ha tenido que adaptar la programación a la situación de la pandemia no hemos querido dejar de celebrar el festival”.

La programación del festival comienza el viernes, 16 de octubre a las 21 horas, con la obra Miserere, a cargo de Jachas de Torrejoncillo, que ha sido ganadora del premio de Texto Teatral de Fatex.

El sábado, 17 de octubre habrá un recorrido teatral con los grupos Batilo, Tam, Meaxadas, Serena Teatral y Platea que realizarán representaciones teatrales de diez minutos de duración en el escenario del Teatro Romano. Por la tarde, la Casa de la Cultura de La Garrovilla acogerá Maison Close de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. A las 21 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad se pondrá en escena Romeo y Julieta por Platea Teatro de Tomelloso.

El domingo, 18 de octubre, se desarrollará la programación online y en portugués con Pao Nosso de Teatro de Balugas y A importancia de ser Ernesto, por el Grupo Dramático e Recreativo da Retorta.

Declaraciones de Silvia Fernández y Pepe Martínez:


 
2020-festival-teatro-amateur-cartel