Alcalde, concejales y vecinos, tras la presentación de los servicios

Desde principios de junio está funcionando el Hogar de Mayores de la Zona Sur, que ayer celebró una jornada de puertas abiertas para explicar a los vecinos los servicios que ofrece y las actividades que va a realizar para los socios, bajo la gestión de Mensajeros de la Paz, una ONG del Padre Ángel.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y concejales del equipo de gobierno acompañaron a los vecinos de la zona en el acto de presentación de los servicios que ofrece el Hogar desde primeros de junio.

En este mes, el centro ofrece ya los servicios de peluquería y cafetería, se ha realizado ya un taller de historia y fotografía, y muestra la exposición fotográfica Proyecto Miradas, que han realizado los residentes en el centro residencial de Nuñomoral, que gestiona también mensajeros de la Paz.

En julio se pondrá en marcha el servicio de podología (los lunes), y se iniciarán dos talleres, uno de Memoria (martes y jueves) y otros sobre naturaleza e intergeneracional, para nietos y abuelos los miércoles del mes.

El servicio de comida a domicilio comenzará a funcionar también en julio, siempre que haya un mínimo de solicitudes, y estará destinado a personas mayores, con discapacidad o problemas de salud y enfermedades como el párkinson o alzhéimer.

En agosto continuará el taller de Memoria, en septiembre habrá otros de repostería (miércoles) y alfabetización tecnológica (viernes).