carmen-abuelos-zona-sur

El Hogar de Mayores de la Zona Sur celebra este año, por primera vez, el Día de los Abuelos, hoy viernes 26 de julio, con actividades como recitales de poesía, talleres y música. La Portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que “este es el único hogar de mayores de titularidad municipal” que “tras estar sin uso, lo recuperamos en 2015 y lo hemos llenado de contenido; hoy en la celebración del Día de los Abuelos reconocemos que son un pilar fundamental en la familia gracias a su apoyo, su experiencia y conocimiento”.

“Se trata de un día de convivencia entre los abuelos y sus nietos que ha sido organizado por la junta directiva del hogar de mayores; será sin duda una jornada muy entrañable para todos” ha señalado la Delegada Municipal de Mayores, Catalina Alarcón.

Por su parte la presidenta de la junta directiva del hogar de mayores, Coral Simón, ha afirmado que “es un homenaje a los abuelos que lo entregan todo por su familia: cuidaron a sus padres y ahora cuidan a sus nietos y estamos muy contentos por la colaboración de los socios que junto a sus nietos han llenado hoy el acto que hemos preparado”.

Desde que hace un año el Ayuntamiento asumiera la gestión en el Hogar de Mayores de la Zona Sur se han retomado distintas actividades y servicios en horario de mañana y tarde. Dos monitoras son las encargadas de poner en marcha los talleres que se ofertan como los de memoria, informática, relajación, gimnasia de mantenimiento, terapia musical o manualidades. A esto se añaden los servicios de peluquería, podología y cafetería que funcionan en el centro.

Además, el ayuntamiento ha mejorado las instalaciones de petanca. El centro dispone también de conserje y cuenta con más de cuatrocientos socios que participan también en visitas y excursiones organizadas por su junta directiva. Este año, con la colaboración de los Eméritos del Patrimonio, pudieron participar en visitas guiadas a los monumentos de la ciudad.

Carmen Yáñez: