Delegado y organizador

El delegado de Deportes  Pedro Blas Vadillo, ha presentado hoy el I Campeonato de España de Fuerza, que se celebrará el próximo 10 de junio en el Acueducto de los Milagros dentro del programa de actividades de Gastro sensaciones.

El delegado ha agradecido la elección de Mérida para un evento de estas características, que incluye el I Campeonato de Street Workout (entrenamiento de calle) Ciudad de Mérida: “Desde la delegación de Deportes estamos viendo ya la posibilidad de poner estas estructuras de entrenamiento de forma permanente en una zona de la isla, para que esta disciplina deportiva pueda desarrollarse en la ciudad”.

El presidente de la Asociación Extremeña de Calistenia Manuel Benítez dijo que el Campeonato de Fuerza será por la mañana y el de Street workout por la tarde: “La primera fase sería en resistencia con un peso de 32 kilos, siempre respetando la técnica y el número de repeticiones y la segunda sería  a máxima, tres o cuatro pruebas, además de sentadillas con lastre con un número máximo de repeticiones, sin tiempo, dominando la técnica”, ha explicado Benítez, que añadió que el workout será en modalidad de estilo libre, por batallas de dos contrincantes.

Los participantes que vienen al Campeonato de Street workout han sido seleccionados por la Federación Extremeña por su nivel en su respectivas Comunidades Autónomas. Son 16 participantes masculinos y 12 femeninos entre los que destaca la campeona de España, mientras que en el de Fuerza puede participar quien lo desee.

Declaraciones del delegado y el organizador de la prueba: