Perdigón, dijo que se trata de la celebración, por primera ver en Mérida, de un Festival Internacional de Capoeira, y recordó que con motivo de las 24 Horas Desafío por la salud”, “se llevó a cabo en el Acueducto de los Milagros una exhibición de capoeira que resulto un gran éxito. Debido a que se ha creado una asociación en la ciudad, se han decidido a celebrar ahora este festival internacional”.

Ermis Cuaresma, conocido como Profesor Sapo, añadió que “el Festival Internacional Capoeira para todos tiene como objetivo que los emeritenses y extremeños se puedan acercar un poco más a este deporte que procede de la cultura afrobrasileña y que se está extendiendo en los últimos años por los países de Europa”.

En el programa de actividades se ha querido dar protagonismo también a la ciudad y a sus monumentos, como el Templo de Diana, para que quienes vengan también los conozcan, así como sus enclaves de naturaleza, como el Lago de Proserpina, como explicó María Jesús Rivera, presidenta de la Asociación de Capoeira “Arte Popular”.

El viernes 13 comenzarán los talleres a las 18 horas con uno abierto en la Plaza de España, y a partir de las 20 horas habrá un pasacalles por diversas zonas de la ciudad. Además, coincidiendo con el partido del mundial de fútbol España-Holanda, en una de las terrazas de la Plaza de España se organizará una fiesta brasileña de samba, capoeira y baile. Ya el sábado 14, se llevarán a cabo los talleres en la Ciudad Deportiva, a partir de las 10 de la mañana, para los diferentes niveles: infantil, iniciados y avanzados. A partir de las 18 horas habrá un taller abierto a la participación de todos los ciudadanos y a las 19,30 horas en la piscina de la Ciudad Deportiva se practicará la Hidrocapoeira dentro del agua. El mismo sábado, desde las 20 horas, el Templo de Diana será el marco del “Bautizo de Capoeira” con la graduación de los alumnos que harán una demostración de lo que han aprendido. Y a partir de las 23 horas se celebrará una convivencia con clase de Kizomba en el Lago de Proserpina.

El domingo 15, desde las diez de la mañana hasta las 13.30 horas continuarán los talleres.

FONDO SUR DEL ESTADIO

El delegado de Deportes informó de la denuncia, ante la policía local, que se ha hecho esta misma mañana de un hecho vandálico que tuvo lugar ayer en el Estadio Municipal de Fútbol: “Ciento veinte asientos del Fondo Sur del Estadio Romano han sido arrancados en el partido de ayer domingo. Estábamos sustituyendo todos los peldaños y escaleras del Fondo Sur porque estaban en mal estado y con grietas, y ahora este incidente hará que se retrasen los trabajos de renovación de los mismos”.

A continuación las declaraciones de Juan Carlos Perdigón, María Jesús Rivera y Ermis Cuaresma, ‘Profesor Sapo’: