La delegada de Policía Local, Raquel Bravo, mostró hoy su satisfacción, y la del Equipo de Gobierno, por la decisión del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Mérida de archivar las actuaciones judiciales interpuestas por dos policías locales contra el alcalde, el anterior delegado de Seguridad Ciudadana y el Superintendente de la Policía Local.

“Como sabéis, se le ha dado la razón al Ayuntamiento en este asunto”, explicó Bravo. “Queda demostrado que únicamente hubo una modificación del complemento de destino de dos policías locales. Ellos entendieron que era un ataque político y una revancha y recurrieron a los tribunales, primero por la vía de lo contencioso-administrativo y después por la vía de lo penal. Ahora se demuestra que no ha habido nada de eso”.

En concreto se trata de los policías locales, José Vicente Serrano y José Fernández, que presentaron la citada denuncia por “actos hostiles y humillantes en el ámbito de sus relaciones funcionariales en el desempeño de su labor en el Ayuntamiento”. Alegaron que habían padecido depresión y ansiedad.

“El juez dictamina que eso no es como ellos dicen. Estos agentes han estado recibiendo una serie de privilegios mientras gobernaba el Partido Socialista, del 2007 al 2011, dada su afinidad ideológica con este partido, unos privilegios que nosotros decidimos no matener”.

FERIA ANTIGÜEDADES

De otro lado, la Junta Local de Gobierno, celebrada este viernes, aprobó, a propuesta del Delegado de Museos, Ángel Pelayo Gordillo, la puesta en marcha en la ciudad de una Feria de Antigüedades. “Será una feria que se realizará una vez al mes, probablemente el sábado por la mañana, en la Plaza de Margarita Xirgú. Se quiere que tenga relevancia y se convierta en un referente donde se den cita anticuarios de toda la región”, aseguró Raquel Bravo. Aún no se ha fijado la fecha de inicio de esta actividad, pero se realizará “a la mayor brevedad posible.” También el alcalde ha dado a conocer a los miembros de la Junta de Gobierno la mención a Mérida que hizo la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Foro Ibérico de la Logística, celebrado en Madrid, donde puso como ejemplo el Centro Logístico de San Lázaro. La ministra lo definió como “un punto de referencia de las conexiones entre Extremadura y Portugal”.

A continuación las declaraciones de la vicealcaldesa, Raquel Bravo: