El alcalde, Pedro Acedo, en su entrevista de los miércoles en Radio Forum, se ha referido a la sentencia, no firme, del Juzgado de lo Social Número 2 de Badajoz, por la que se declara improcedente el despido de un trabajador de la Imprenta Municipal y se dan cinco días al Ayuntamiento para readmitirlo o indemnizarlo con 25.192 euros.

El alcalde aclaró que “todavía se puede recurrir esta sentencia por parte del Ayuntamiento porque no es firme”. “Cuando el Ayuntamiento está obligado a readmitir es cuando el despido se declara nulo, que no es el caso, sino de un despido improcedente. Ha habido tres sentencias de los veintiocho trabajadores que fueron despedidos y de ellas, dos han sido favorables. En este caso concreto, al igual que se indemnizó con los veinte días que dice la ley, muy probablemente se indemnizará a esta persona. La imprenta municipal es un servicio que se suprimió porque ningún Ayuntamiento importante de la región la tiene; en el de Mérida no la consideramos necesaria, por lo que el citado trabajador no podría reincorporarse a ese departamento”.

MOCIÓN DE CENSURA Y FOTOVOLTAICA

Respecto al debate, que se celebra hoy en el Parlamento de Extremadura, sobre la Moción de Censura al gobierno de José Antonio Monago, el alcalde señala que “no cree que salga adelante ni que haya sorpresas en este debate; el que ha ganado las elecciones es el Partido Popular y José Antonio Monago y los datos son mejores después de la crisis. Sus argumentos no convencen a muchos, como se sabe y como dicen las encuestas, y la moción se volverá en contra de Vara porque sus argumentos son poco entendibles y poco pensados, como un arrebato”.

En relación a la apertura de un proceso de licitación de unas trescientas cuarenta y cinco hectáreas en la Finca municipal Royanejos para su explotación por parte de una empresa fotovoltaica, el alcalde aseguró “en un páramo que no produce nada podemos tener unos ingresos importantes para la ciudad con una energía ecológica y limpia. Se han hecho los estudios de los días de sol para que la inversión sea rentable”.

PÉSAME PRESIDENTA DIPUTACIÓN DE LEÓN

Acedo se refirió al asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco: “es un hecho lamentable, que haya muerto de esa forma, tan dura, tan dramática y tan injusta”.

A continuación las declaraciones del alcalde Pedro Acedo en Radio Fórum: