mercadillo-recinto-ferial

El próximo martes, 12 de mayo, si se llegara a entrar en la Fase 1 de desescalada, volverá a instalarse en la zona del recinto ferial el habitual mercadillo contará, desde el primer día, con la presencia de la totalidad de sus puestos, es decir, 207 que deberán cumplir la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo.

Desde el Ayuntamiento de Mérida se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias y ya se está trabajando para que el martes todo esté a punto. En concreto, en la jornada  de hoy miércoles, se ha procedido a una exhaustiva tarea de limpieza y desinfección y a la delimitación de espacios de los puestos que se van a instalar que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

En cuanto a las entradas al recinto, se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida.

Además, se va a reestablecer el servicio de transporte urbano al recinto, recordando a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

La delegada de Mercadillo, Mercedes Carmona; apela a la responsabilidad de la ciudadanía “intentamos poco a poco recuperar la normalidad” al tiempo que destaca la actitud de la ciudadanía “que ha venido siendo un ejemplo de responsabilidad, en 53 días siendo muy responsables”.

Recuerda la delegada que “se ha llevado a cabo un profundo desbroce, limpieza, desinfección y acondicionamiento de toda la zona para que puedan instalarse los 207 puestos habituales, respetando la distancia de seguridad de dos metros y medio, en calles paralelas”.

Mercedes Carmona: