2019-desafio-por-la-saludLa delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana las actividades del “Abril, mes de la Salud” que se organiza con motivo de la celebración, este domingo 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. Para ello, el ayuntamiento de Mérida lleva a cabo la séptima edición del “Desafío por la salud” en colaboración con la ciudad portuguesa de Évora.

Aragoneses ha destacado que se trata de un proyecto transfronterizo que fomenta hábitos de alimentación y actividad física para una vida saludable, “una programación consolidada en la ciudad con actividades lúdico-deportivas, charlas, talleres, programas de radio o controles sanitarios y actividades para el fomento del deporte”.

Entre las actividades destaca el programa de radio “Hablando de nuestra salud”, en diferentes emisoras de la ciudad, en donde médicos del Servicio Extremeño de Salud hablarán de diversos temas como “Las apuestas deportivas y los jóvenes”, “Sobrepeso y obesidad, algunos mitos sobre ellos” o “Grupos de terapia para reconducir el consumo de medicamentos”.

También habrá talleres de reanimación cardiopulmonar, toma de tensión y medición de azúcar, en la Plaza de España, en colaboración con la Gerencia del Área de Salud de Mérida y los estudiantes del Grado de Enfermería del Centro Universitario de Mérida.

Declaraciones de la delegada Ana Aragoneses y del Médico de Urgencias, Hernan Eduardo Urrutia: