El alcalde anunciaba esta mañana en su entrevista en Radio Forum, que han conseguido cerrar un acuerdo con La Caixa, para traer a Mérida un “espectacular concierto” en el que participarán la Orquesta de Extremadura y el Coro Ad Libitum. Se trata de El Mesias de G.F. Haendel.

La Obra Social La Caixa impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995, y que ha llevado, posteriormente, a diversas ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y de participación.

Mesías de Haendel

Desde 1995, más de 32.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y cerca de 298.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

“Es un concierto navideño, que se celebra en diferentes grandes ciudades y es muy demandado. Hemos conseguido que Mérida se cuele ahí”, señalaba el alcalde, quien también aclaraba que “hay mucho por concretar todavía. Pero lo que si podemos contar ya es que vamos a tener ese espectacular concierto, en la semana grande de Mérida, a solo dos días de la festividad de su patrona”.

Acedo destacaba que “no ha sido fácil conseguirlo porque hay muchas ciudades, más grandes que Mérida que están intentando tener este concierto en su programación cultural, y hemos conseguido traerlo aquí. Es un concierto que lleva veinte años celebrándose y que tiene un fama muy importante”.

Más información en: obrasocial.lacaixa.es.

Las entradas tendrán un precio único de 18 euros para el público en general y ya se pueden comprar anticipadamente por internet a traves de Notikumi.

A continuación las palabras de Pedro Acedo en Radio Fórum: