maria-luisa-merida

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento la aprobación de la ampliación del límite presupuestario y que, tras el informe favorable y  técnico, se llevará a cabo en el plazo de este mes la licitación para la rehabilitación del Cine María Luisa.

Después de muchas modificaciones en el convenio, ha habido que adaptarlo al marco legal actual, modificaciones en cuestiones arquitectónicas para adaptarlo a las necesidades actuales “el pasado 19 de mayo se realizó la última modificación de Junta de Gobierno Local”.

Ha destacado la portavoz que con la limitación del Techo de Gasto que tienen las administraciones “había dudas de que pudiera licitarse el proyecto  pero, en palabras de los responsables del Ministerio, en conversación con el Delegado de Urbanismo, Rafael España,  este Equipo de Gobierno es el que más voluntad ha tenido, quien más ha trabajado para llevarlo a  efecto y quien más ha insistido en el Ministerio”.

Señala Yáñez que “muchas veces estos proyectos se paran o retrasan por falta de voluntad política de  anteriores equipos de gobiernos, no del PSOE, que es el que más ha trabajado en esta cuestión, no sólo en esta legislatura sino en la de Ángel Calle, cuando se hicieron las excavaciones y se vació el edificio”. Ha recordado que el gobierno anterior paralizó el proyecto tanto en Mérida como en Madrid.

De esta manera las obras comenzarán en 2017 y se prevé su finalización en 2019, con unas cuantías  3.491.468 euros de los que el Ministerio aporta 1.920.307 y el ayuntamiento 1.571.160 euros. En 2017 51.545.52 euros por parte del Ministerio y, por parte del Ayuntamiento, 42730 euros.

Solo queda que llegue publicada la licitación a lo largo de este mes se publique la licitación en el Boletín Oficial del Estado.

Ha señalado que “por fin algo que es tan simbólico en la historia de nuestra ciudad podremos darle vida y contenido a algo con tantas referencias históricas en nuestra ciudad que ahora permanece cerrado”.

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno ha tenido conocimiento de la desestimación de un recurso de reposición que presentó IU contra el reconocimiento de dos niveles a dos trabajadores del Ayuntamiento en el que se señala que ha expirado el plazo para recurrir y que es un derecho adquirido en la carrera profesional de estos funcionarios y que el procedimiento y reconocimiento se hizo conforme a ley y al marco legal establecido. “Está suficientemente argumentado el derecho de estos trabajadores” concluye Yáñez.

Declaraciones de la portavoz municipal: