Pilar Amor en el nuevo punto de atención turística MAM

• Dicho punto permanecerá abierto de jueves a domingo hasta el mes de noviembre y su horario durante el mes de julio será: Jueves y viernes de 09:00h a 14:00h y sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.

Mérida suma un nuevo punto de atención al visitante. En concreto hoy se ha abierto en el Museo Abierto de Mérida (MAM) la nueva oficina o Punto de Atención Turística. La Delegación de Turismo de ayuntamiento ha tomado esta decisión de cara a poder atender de forma más ágil las solicitudes de información de todas y todos los visitantes que van a elegir Mérida como destino los próximos meses.

A partir de hoy jueves, 9 de julio, se habilita, por tanto, un nuevo punto de información turística en las dependencias del Museo Abierto de Mérida, fruto de la colaboración entre las Delegaciones de Museos y Turismo, y la Escuela Profesional Medea. Serán las participantes en esta escuela quienes atenderán a los turistas que hagan parada en el MAM para recabar información sobre la capital extremeña.

Dicho punto permanecerá abierto de jueves a domingo hasta el mes de noviembre y su horario durante el mes de julio será: Jueves y viernes de 09:00h a 14:00h y sábados y domingos de 10:00h a 14:00h.

“Estamos constatando que son muchos los viajeros que tras el confinamiento eligen Mérida para visitarla y disfrutarla. Nuestra oferta patrimonial, cultural y gastronómica es de las más atractivas del país y la ciudad se ha situado como centro de recepción de turismo de primer orden a nivel nacional”, explica la delegada de Turismo, Pilar Amor, quien recuerda que esta nueva oficina se suma a las ya existentes en la ciudad, en la puerta del Teatro y Anfiteatro Romano y en la Puerta de la Villa de la capital extremeña.

Con dicha apertura se recupera un espacio de información turística municipal y ofrece la oportunidad de dispersar la atención en distintos lugares los días de más afluencia turística, tratando de evitar las concentraciones de personal y visitantes. “En este caso, en el nuevo punto, la atención se llevará a cabo por medio de prácticas laborales de la Escuela Profesional Medea, tutorizadas por trabajadoras de la delegación de turismo”, expone Amor.

Pilar Amor, delegada de Turismo:


 

mam