El delegado de Cultura Ángel Pelayo Gordillo dijo hoy en declaraciones para Radio Forum, que se baraja la fecha de abril o mayo para la inauguración del nuevo Museo de la Ciudad.

En cualquier caso, será en la próxima primavera, o con toda seguridad, antes del verano. Ya han finalizado las obras en el antiguo edificio del Costurero, explicó Pelayo y ahora se inicia el proceso de musealización.

El museo acogerá 33 piezas de la colección del escultor emeritenses Juan de Ávalos, además de las diversas colecciones donadas a la ciudad por Ramón Carreto. Entre ellas, la más conocida, comentó el delegado, es la de muñecas. Sin embargo, hay muchas más, de antigüedades, relojes, marfiles y muchos otros objetos de valor.

El costurero albergará también el Museo del Ferrocarril. La maqueta, de 50 metros cuadrados y elaborada por José Simón, que actualmente se halla en un edificio de la calle Moreno de Vargas, se trasladará a este nuevo museo junto con todas las piezas que nos narran la historia del tren y su vinculación con la de la ciudad.

Pelayo se refirió también a las tres nuevas delegaciones que asume a partir del 1 de febrero en el gobierno municipal, Limpieza Viaria y de Edificios públicos, Conservatorio, Centro Especial de Empleo La Encina y Proserpina. Una nueva etapa que, afirmó, le va a suponer dedicarse a tiempo completo al Ayuntamiento y que “afronta con el mismo interés que las que ya dirigía anteriormente”.

Asimismo, destacó el dato de que el GOBEX ha concedido al Ayuntamiento de Mérida 43.000 euros, a través de un convenio que se ha firmado recientemente, para el mantenimiento de las oficinas de turismo de la ciudad durante 2014.

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo: