Museo Ciudad Costurero

El delegado de Museos y Patrimonio, Ángel Pelayo Gordillo, explicó este jueves. En declaraciones a la Emisora Municipal, Radio Forum, que para el rpóximo mes de junio estará ya inaugurado el futuro Museo de la Ciudad de Mérida.

Recientemente han concluido ya las tareas de rehabilitación del edificio de El Costurero. Ángel Pelayo Gordillo nos contó “Ha finalizado la fase de rehabilitación y el edificio ha quedado muy bien. Un edificio verdaderamente vistoso, de techos altos, con salas grandes, divididas por tabiques y con un patio espléndido que tiene muchas posiblidades para la organización de actividades culturales”.

En cuanto a la instalación de las colecciones, la semana próxima se iniciará el traslado de las piezas de las colecciones de Ramón Cerrato desde la Nava de Santiago hasta Mérida. El museo albergará una amplia selección de esculturas de Juán de Ávalos y algunas de las obras de arte más relevantes que se conservan en el patrimonio municipal y que están recogidas en el Inventario de los Bienes Artísticos del Ayuntamiento, elaborado recientemente.

El Museo de la Ciudad de Mérida es la gran apuesta por la cultura y el patrimonio del equipo de gobierno del PP en la ciudad y podría estar ya abierto y funcionando para el próximo mes de junio, tal como dió a conocer hoy en Radio Forum el delegado de Cultural, Museos y Patrimonio, Ángel Pelayo Gordillo.

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo en Radio Fórum: