La delegación de Sanidad, en colaboración con el Club Magic de Ajedrez, pone en marcha a partir de este sábado, día 17 de mayo, La Ajedreteca, una actividad de ocio saludable, educativa y creativa. Se celebrará los días 17, 24 y 31 de mayo y 7 y 14 de junio.

La delegada de Sanidad, Pilar Blanco, explicó este jueves que “ponemos en marcha esta actividad, que se celebrará al aire libre en el Parque López de Ayala. Se va a realizar los sábados por la mañana en horario de 11 de la mañana a las 14 horas y es una actividad que se enmarca dentro del programa municipal Jovenocio.6”.

“Los objetivos son fomentar la convivencia intergeneracional a través del ajedrez y de otros juegos, favorecer la concentración, la memoria y la resolución de conflictos. Esperamos que tenga continuidad en el tiempo y que tenga una buena acogida por parte de los emeritenses”.

Por su parte, José Antonio Montero, Presidente del Club Magic de Ajedrez, añadió que “el Parlamento Europeo emitió una resolución en 2012 en la que se decía que el ajedrez y otros juegos fomentan la inclusión social y son un gran antídoto contra la marginalidad y las adicciones, sobre todo, entre los más jóvenes”.

“Será en un espacio al aire libre, abierto a todos, y donde personal del Club Magic Extremadura animará a todos los ciudadanos de cualquier edad que se acerquen, a jugar, y aprender, no sólo ajedrez, sino también otros juegos clásicos y modernos, pero todos divertidos y que se juegan en grupo, como el dominó, juegos de estrategia, parchís, juegos de creatividad, juegos de palabras”.

MES DE LAS AVES

Por otro lado, Pilar Blanco explicó que en dentro de las actividades de El Mes de las Aves se ha cambiado el horario de los tres observatorios, el del Puente Romano, el de la Isla y el de puente del Albarreras; a partir de este fin de semana los observatorios se instalarán a partir de las ocho de las tarde.

A continuación las declaraciones de Pilar Blanco y José Antonio Montero: