VIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental

La directora gerente del SEPAD Cristina Herrera Santa Cecilia; el director general de Deportes, Antonio Pedrera; el presidente de Fermi Extremadura Manuel González García, y el presidente de Feafes Extremadura Casiano Blanco Casallo, han inaugurado esta mañana en el polideportivo Diocles de Mérida las VIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental, que organiza la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Mérida y Comarca (FEAFES Mérida), en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Este evento, de carácter anual, tras siete ediciones que han pasado por localidades como Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Zafra; vuelve a la capital extremeña, donde comenzó su andadura en 2007 como una actividad de convivencia e impulsora del ocio y la participación social saludable. Desde entonces, se ha convertido en una cita señalada para todo el colectivo de la Salud Mental por su significado y trascendencia, y se organiza a través de la Federación de Asociaciones de Salud Mental FEAFES EXTREMADURA.

La competición abarcará durante la mañana las disciplinas deportivas de petanca, ping-pong, baloncesto, fútbol sala, pádel y atletismo; y por la tarde será el turno de juegos tradicionales como la cuatrola, ajedrez, parchís, dominó, damas y oca.

Participan un total de 15 centros-entidades del ámbito de la Salud Mental de Plasencia, Cáceres, Don Benito, Badajoz, Zafra, Almendralejo y Mérida, con una asistencia de 350 participantes.

La clausura correrá a cargo de Juan Carlos Perdigón González, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mérida; Moisés Delicado, oordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, e Inés De la Rosa Moreno, presidenta de Feafes Mérida.

La jornada es posible realizarla gracias a la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y la contribución de diferentes empresas y clubes locales, como el Club Deportivo Petanca J. Delgado Valhondo, Representaciones Morcillo Barrero, Art&Salud Fisioterapia, La Roma Panadería-Cafetería, Ángel Electrónica, Autocares Morcillo, Bittacora Diseño-Práctico, Club Deportivo PadelMérida, Stabia Centro Deportivo, Viajes José Antonio, Servini servicios informáticos integrales, Decathlon Mérida, PLA suministros, Área Fitness, Club de Ajedrez Magic, Deportes 2002, Normas Asesores, PIRRON sport, Comercial PECOVAL, Talleres SPG Pacomio, La Bodeguilla Restaurante-Brasería, Copiadoras Extremadura, Marionnaud Mérida, y Club Tenis de Mesa.