2taller-gestion-del-estres-y-entrevista-fundacion-cepaim-en-merida-programa-adelanteLa Fundación Cepaim, que desarrolla en la ciudad el programa Adelante con la colaboración del Ayuntamiento, y que tiene como objetivo la inserción social y laboral de las mujeres, organizará todos los miércoles de agosto, un taller de control de estrés y técnicas para entrevistas de trabajo para las mujeres inscritas en el citado programa o que estén interesadas en formar parte del mismo.

Será en el centro social San Lázaro-Miguel Hernández (calle Jarandilla) de 10.30 a 12 horas,  sin coste para los participantes, y que necesita una inscripción previa en merida@cepaim.org o en el teléfono 663 876 808, hasta el 31 de julio.

El Taller está diseñado para mejorar las técnicas y habilidades para las entrevistas de trabajo así como controlar el estrés que pueda producir dicho momento y/o diferentes aspectos de la vida diaria.

El programa Adelante tiene como objetivo aumentar la integración socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando la discriminación múltiple. Está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

 Una de las líneas de intervención trabaja con las empresas y organizaciones tanto sociales como públicas buscando, no solo que se comprometan en dar oportunidades laborales a los colectivos más vulnerables, sino también a formarse y sensibilizarse en materia de igualdad de trato entre mujeres y hombres, en conciliación y en corresponsabilidad.

También se dirige a las y los profesionales de la acción social a través de la formación en materia de igualdad y perspectiva de género de 125 profesionales en Extremadura de un total de 1.017 en todo el territorio español. Cuenta con un presupuesto superior a los 2.700.000 euros, de los que 220.000 euros se destinarán a Mérida.

La Fundación CEPAIM es una entidad social sin ánimo de lucro, con una extensa experiencia en la gestión de proyectos Europeos y con una fuerte implantación y reconocimiento en toda España, con una larga trayectoria en nuestra Comunidad Autónoma, a la que suma la ciudad de Mérida.