La delegada con los organizadores

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana al presidente y al secretario del Club de Senderismo “Emérita Augusta” Félix Vales y Andrés Ramos, en la presentación de la IX edición de la Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto que se celebrará el próximo domingo 28 de enero.

Aragoneses ha explicado que “el objetivo principal de este evento es dar a conocer la ciudad de una forma somera, con intención  de que posteriormente estas personas con sus familias visiten Mérida de una forma más relajada y completa, como así tenemos ya constancia de ello de que está ocurriendo”.

Vales ha explicado que en esta edición se ha puesto un límite de 650 personas “porque no queremos que se nos vaya de las manos, aunque si conseguimos más apoyo en ediciones posteriores lo abriremos a más participantes”.

La ruta, de 14.600 metros, comienza a las 9 de la mañana en el Albergue Municipal y, por la orilla del río llegarán al Puente Romano (donde se ofrecerá caldo a los participantes) y desde allí irán al Alcazaba, Templo de Diana, Foro Provincial, Teatro Romano, Anfiteatro, Circo Romano, Acueducto de San Lázaro (con avituallamiento) y, por el río Albarregas al Acueducto de los Milagros, y cruzar el Puente Lusitania para finalizar en el Palacio de Congresos desde donde los participantes se trasladarán en autobuses al Albergue para la celebración de una comida.

Se prevé que en el transcurso de la ruta haya personas ataviadas con trajes de la época romana “porque viene mucha gente de fuera y supondrá un atractivo más a la misma”.

Andrés Ramos ha indicado que la ruta está incluida en el calendario “Camina Extremadura 2018” que organiza la Dirección General de Deportes, que selecciona en el ámbito autonómico las mejores rutas. Las inscripciones, hasta el 24 de enero, tienen un precio de 6 euros y pueden hacerse en la página del club: http://www.senderismoemeritaaugusta.com. También en la sede del club, ubicada en el Estadio Romano.

Declaraciones de Ana Aragoneses y los organizadores: