Sello Mérida Certifica

MéridaCertifica va más allá de un sello convencional, ya que es la materialización del compromiso integral de la ciudadanía, del sector turístico y de las instituciones de la ciudad con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus. Esta voluntad integral implica al propio turista, como parte fundamental de este compromiso.

El sello también implica al propio turista en el compromiso conjunto de contribuir a la seguridad. Este funcionamiento es absolutamente innovador a nivel nacional e internacional. Ningún sello, nacional o internacional sello tiene la fuerza de toda una ciudad y de sus visitantes actuando unidos por la experiencia turística segura ante el covid19.

Por un lado, al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña, etc.

Pero lo verdaderamente innovador, es el papel fundamental de quienes nos visitan, haciendo una evaluación continua del nivel de seguridad percibido en cada establecimiento, así como del nivel de cumplimiento de los compromisos. Así, el turista se convierte en auditor permanente del compromiso, lo que lo hace más creíble, y más sostenible.

Para adherirse a este sello ya está disponible la web www.meridavolveraverte.com, donde junto a toda la información de esta estrategia, cualquier ciudadano y cualquier profesional del sector turístico, podrá solicitar su adhesión. Este proyecto se basa en la certeza de que solo se puede garantizar la seguridad del turista, si toda la ciudad (ciudadanía, sector turístico e instituciones) se compromete. Y en este enfoque integral, es igualmente importante la implicación del turista, como parte integrante de un engranaje implicado en garantizar la seguridad.

MéridaCertifica ofrece hasta 15 cursos diferentes para cubrir todo el abanico del sector turístico de Mérida. Los cursos son sencillos y accesibles 24 horas al día. Cada alumno tiene que registrarse para hacerlos. Cuando finaliza, se le envía al alumno un certificado de aprovechamiento. Si hubiera cambios en la normativa se irán modificando los contenidos paulatinamente y se enviaría un correo a los alumnos actualizando la información.

Adhesión voluntaria y sin coste

Cualquier empresa o entidad del sector turístico, pública o privada, puede solicitar la adhesión de forma gratuita. Previamente hay que superar con éxito formación prevista para cada sector, adherirse a los compromisos en en MéridaCertifica.

Tanto la formación como los compromisos adquiridos, son susceptibles de ser revisados y actualizados tantas veces como sea necesario. Aprobada la adhesión, los establecimientos o entidades deberán mostrar en su local o web, a la vista del cliente,  los compromisos que adquieren, en función de su tipología. El establecimiento recibe una auditoría continua de los turistas, que será analizada por el comité gestor de MéridaCertifica, para notificar incidencias respecto de los establecimientos adheridos.

Más información: