coral-habaneras

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana el Certamen Regional Coral de Habaneras que se celebra este sábado día 15 de junio a partir de las nueve y media de la noche en el Templo de Diana.

“Un evento que se hace en la calle para que los jóvenes conozcan más a las corales, en un homenaje a Mérida y a la ciudad Patrimonio”. En el evento participan 5 corales de la región; la coral de Don Benito, la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, Coral Cantos de Luz de Medina de las Torres, Coral Troxiello de Trujillo y la Coral Augusta Emérita.

José Valadés, presidente de la Federación Extremeña de Corales ha explicado que se trata de un proyecto nuevo “competitivo, que busca la calidad de las corales y mostrar al público las voces”. La idea es que el público vea que “no solo cantamos en iglesias, sino que abordamos otro tipo de música. Así mismo, ha destacado que el jurado lo “va a tener muy difícil, porque se ha ensayado mucho para este evento”.

Por su parte, Antonia Hidalgo, presidenta de la Coral Augusta Emerita, ha destacado que pretenden que “la gente que viene de fuera disfrute de nuestra ciudad, el marco lo llena todo y nuestras voces se van a fundir con el mismo”.

Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia, José Valadés y Antonia Hidalgo:


 
2019-certamen-coral-habaneras