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La Portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha informado esta mañana acerca de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno donde se ha dado cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura contra el recurso de las empresas que gestionaban los kioscos de la Plaza de España. “Los titulares presentaron distintos recursos y denuncias contra el Ayuntamiento y los procedimientos como desalojo, adjudicaciones y concursos”.

La sentencia es la relativa al desalojo de los titulares que gestionaban los kioscos, que se llevaron a cabo para “regularizar los no contratos porque llevaban 20 años en esas instalaciones sin ningún contrato ni concesión y sin ninguna regularización de un bien patrimonial del Ayuntamiento”. No solamente se pretendía la regularización de la gestión de esos espacios “sino la modernización y actualización de los mismos, que no respondían a normativas legales de sanidad, accesibilidad, etc.”

La delegada ha informado que las 17 denuncias presentadas por los anteriores titulares “en ninguna nos han condenado a pagar costas, ni nos condenaron. Lo único que hizo el Ayuntamiento fue cumplir con la legalidad, que es la obligación que tenemos los que representamos a cualquier institución”. Por ello, ha asegurado que todo se hizo al amparo de la ley.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno, se ha adjudicado el contrato de seguro de daños materiales para los bienes de titularidad municipal. “En aras de la regularización de todos los contratos, y sobre todo de a1quellos que se repiten en el tiempo y que son de una cuantía considerable y para mejorar la fiscalización de ese contrato, además de conseguir unos mejores precios, se licitan en varias anualidades”. Este seguro da respuesta a los daños patrimoniales en los edificios municipales, además de los colegios. Se licitó por cuatro años y la adjudicataria es Helvetia Compañía Suiza S.A por una cuantía de 160.000 euros por las cuatro anualidades, 39.911 euros anuales, aunque 2019 se reajusta por el número de meses desde la fecha de adjudicación. De esta manera, prácticamente, de los grandes contratos de servicios de proveedores, están todos regularizados “para dejar cerrado el círculo y ajustándonos a la ley”.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la cesión de las instalaciones de IFEME al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para actividades formativas. “Estamos regularizando las cesiones patrimoniales, en aras de esa colaboración con otras administraciones, para favorecer las prácticas de los bomberos de la Diputación”.

Así mismo, se ha aprobado el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (FUNDEX) para ceder espacios y colaborar, con los recursos municipales, en las actividades de la Fundación.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez: