Asfaltado en Ifeme 1 (1)

Una vez finalizados los trabajos de asfaltado en IFEME, mañana martes comenzarán en la Barriada de San Antonio. Unas actuaciones que se enmarcan dentro del V Plan de Asfaltado de la ciudad de Mérida con el que se intervendrá en un total de 60 calles de distintas zonas de la ciudad.

En concreto, mañana martes se comenzará por la calle Tarraco, para continuar por Avda Sos Vaynat, Antonio Blanco Freijeiro, calle Descendedero y Fernández Casado. Está previsto que se actúe en cada una de las calles durante un día por lo que, si no hubiera algún contratiempo con la meteorología, se dará por concluida la actuación de San Antonio en la jornada del viernes.

Desde la delegación de Urbanismo se ruega a los vecinos y vecinas respeten los itinerarios alternativos mientras duran los trabajos en cada calle, unos trabajos que se realizan en beneficio de todos.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido y tienen prevista su finalización el 22 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que el Equipo de Gobierno, “desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura, porque los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de manera constante y no en el último año de la legislatura cosa que, este Equipo de Gobierno, está haciendo en todas sus actuaciones”.

Los trabajos se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.