alzheimer-merida

El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado esta mañana a la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM), Julia Martínez, en la presentación de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

Vadillo ha incidido en la importancia de la concienciación y el apoyo a esta asociación que vela, no solo por los enfermos, sino por sus familiares “que también sufren la enfermedad porque es una realidad que está ahí y nos puede pasar a cualquiera de nosotros”. Por ello ha animado a la ciudadanía a colaborar con la asociación y, concretamente a la participación en estas actividades.

Por su parte, Martínez ha presentado la celebración del “Bocadillo solidario” que se celebra este viernes, a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de España. “Una actividad que sirve “para dar a conocer nuestras actividades, nuestros enfermos y la problemática que tienen”. Ha agradecido a todas las personas y empresas que colaboran en esta actividad proporcionando la materia prima para los bocadillos.

En otro orden de cosas, el martes 18, a las 18.30 horas, el Centro Cultural Alcazaba acogerá una charla a cargo de la neuróloga María Prieto León con el título “Cómo detectar el Alzheimer, evolución y tratamiento sintomático” enfocada a familiares y enfermos, con entrada gratuita. “Servirá para concienciar y sensibilizar para que nos sirva de ayuda cuando se nos presente esta realidad”, ha incidido Martínez.

El 21 se celebra el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema “Alzheimer, conciencia social” con el objetivo de calar en la sociedad y que ésta sepa cuáles son los problemas de los enfermos y familiares “porque esta enfermedad desequilibra mucho a las familias porque necesitan mucha atención los enfermos por lo que es difícil conciliar enfermos y familiares”. Durante la jornada, se instalarán mesas informativas en la calle Santa Eulalia, Hospital, Carrefour y Ambulatorio Obispo Paulo.

Por último, el 29 de septiembre, el Restaurante El Yate acogerá la Gala anual que este año llega a su quinta edición. En ella habrá actuaciones de Rosario Abelaira y Pepe Mellado. Una cena en la que habrá sorteos y regalos “de manera divertida para que lo pasemos bien”. La cena tiene un precio de 25 euros, que puede abonarse en la sede de la Asociación en la Calle Reyes Huertas. Además, para la cena, se habilitará una Fila Cero para aquellos que deseen asistir y no puedan.

Ha aprovechado Martínez para reivindicar un Centro de Día “digno para poder atender a los enfermos, hacer terapia y atender de manera más directa a los enfermos”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Julia Martínez:


mercadillo-solidario-afam-merida-cartel

alzheimer-charla
alzheimer-cena