Silvia Fernández presentó las actividades de las bibliotecasLa delegada de la Biblioteca municipal Silvia Fernández ha presentado las actividades que, bajo el título ‘Queridos Reyes Magos’, y la idea clara de que los niños y las niñas de Mérida, en Navidad (están) mejor en la Biblioteca Municipal, ofertarán las 4 bibliotecas municipales para escolares a partir de 6 años, “con un gran esfuerzo de los funcionarios, para llevar a cabo la idea de este equipo de gobierno de que todas las barriadas de la ciudad dispongan de las mismas opciones en cuanto a ocio, cultura, y fomento de la lectura que tienen la biblioteca del centro”, señaló la delegada.

Las actividades se dirigen así a todos los escolares a partir de 6 años, previa inscripción gratuita en cualquiera de las 4 bibliotecas municipales de la ciudad, con la implicación también de los colegios, y en horario matinal de 10.30 a 13.30 horas, excepto la sección de adultos de la biblioteca Juan Pablo Forner, que seguirá abierta por las tardes.

El objetivo es fomentar la lectura en la etapa de la infancia y trabajar la educación en valores en toda la ciudad, no solo en el centro, como incide Fernández, “porque la biblioteca de barrio es para nosotros una prioridad y así lo estamos manteniendo e invirtiendo en ello”. “Se trabajará la educación en valores y más que la práctica de la lectura se tratará de enseñar a los niños a pensar con una visión crítica. Es la única manera de hacer cantera y aficionados a la lectura”.

El 4 de enero habrá será un día donde todos los grupos de las bibliotecas de Nueva Ciudad, Zona Sur, La Antigua y del centro, se reunirán en la Biblioteca Juan Pablo Forner para recibir la visita del Rey Melchor, con el que compartirán todas sus experiencias como lectores y escritores.

El horario de las bibliotecas será de martes a viernes de 10,30 a 13,30 h. (excepto la sección de adultos de Juan Pablo Forner que es de 9 a 14 y de 17 a 20 h.).

Declaraciones de Silvia Fernández: