2019-martir-navidad-banner

FESTIVIDAD DE LA MÁRTIR SANTA EULALIA

Lunes, 9 de diciembre

11:30 horas: XXIV Peregrinación en Honor de la Virgen y Mártir Santa Eulalia
Desde la Ermita de Perales (Arroyo de San Serván). Llegada a Mérida sobre las 18,00 horas a la rotonda de la Consejería de Agricultura. Salida de Autobuses desde Mérida, a las 10:00 horas. Organiza: Asociación de Peregrinos de la Mártir Santa Eulalia.

20:30 horas. Procesión de la Mártir Santa Eulalia.
Salida Basílica Santa Eulalia, Avda. de Extremadura, calle Camilo José Cela, calle Cervantes, Puerta de la Villa, calle Delgado Valencia, calle Félix Valverde Lillo, calle San Francisco, Plaza de la Constitución (acto de lectura y canto de Ubi Sunt), calle Alvarado, calle Trajano, calle Obispo y Arco, Plaza de Santa Clara, calle Manuel Madrigal y Plaza España con entrada en la Concatedral de Santa María.
Organiza: Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

23 horas. Extraordinaria colección de Fuegos Artificiales en honor a la Patrona.
Una vez finalizada de la procesión, fuegos artificiales entre los Puentes Romano y Lusitania

Martes, 10 de diciembre

11:15 horas. Solemne Procesión de la Mártir Santa Eulalia.
Salida Concatedral de Santa María, Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla Mártir Santa Eulalia, Avenida Extremadura y Basílica de Santa Eulalia. A término de la procesión, se realizará la ofrenda floral por parte del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de La Antigua.

NAVIDAD EN MÉRIDA

Belén Municipal. Desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, se puede visitar, en el Centro Cultural Alcazaba, el Belén Municipal que ha montado, como todos los años, la Asociación de Belenistas de Mérida. El Belén, que ocupa 140 m2, está formado por 240 figuras de barro y una treintena de edificios.

Mercado Cultural Navideño (muestra de portales de Belén, ambientación musical, cuentos de la ciudad por TAPTCteatro…). Del 6 de diciembre al 6 de enero. Lugar: Parque López de Ayala.

IV Feria del Dulce Artesano de Navidad. Del 6 al 8 de diciembre se celebra, en el Parque López de Ayala, la IV Feria del Dulce Artesano de Navidad en la que se podrá disfrutar de dulces artesanos procedentes de distintos puntos de España y Portugal. La feria estará abierta de manera ininterrumpida el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, de 11.30 horas a 22.00 horas, y el domingo 8, de 11:30 a 19:00 horas.

Belén Solidario de Nueva Ciudad. Hasta el 8 de enero. De 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Belén Solidario de Nueva Ciudad en el Centro Social de la barriada. Organiza: Asociación de Vecinos Nueva Ciudad

Concurso Navideño de Escaparates. El 5 de diciembre es el último día para participar en este concurso. Organizan: Asociación de Comerciantes y Concejalía de Festejos. 18,00 horas.

Juegos y Entretenimientos del Pasado Emeritense. 10 de diciembre, de 10 a 14 horas. Lugar: Parque López de Ayala. Colabora: Asoc. Amigos de Mérida. 11,15 horas.

Taller / Concurso de Galletas de Navidad. 11 de diciembre a las 16.30 horas. Lugar: Escuela de Hostelería de Extremadura. Organiza: Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita.

La programación completa de Navidad en Mérida: www.merida.es/agenda/navidad-2019

CINE

Cine Filmoteca: O que arde. 5 diciembre a las 20.30 horas. Entrada 1 €. Se emite en versión original con subtítulos. En el Centro Cultural de la Fundación CB.

OTRAS ACTIVIDADES

Unidades de interpretación. El 7 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza la actividad Unidades de interpretación, un conjunto de recreaciones de diversos aspectos de la vida romana en la Antigüedad: “Aromas de Siempre” (Planta Baja, Sala III), Stellae, adivinación en Roma (Planta Primera, Aula didáctica) y “Del nacimiento y la infancia” (Planta Segunda, Sala VII).

Día Internacional del Voluntariado. La Plataforma del Voluntariado de Mérida organiza una convivencia, el jueves 5 de diciembre, con motivo de su Día Internacional. A partir de las 17:00 horas, en la Plaza de España, se cantará el Himno Oficial del Voluntariado Extremeño (autor David de la Rosa) y habrá música, pasacalles, photocall, lectura de manifiesto y el broche final será el Villancico del Voluntariado, autor Félix Barrena.

Besamanos solidario y recogida de alimentos para Cáritas. 8 de diciembre de 18 a 20 horas. Lugar: Parroquia San Juan Bautista y María Auxiliadora. Organiza: Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de Las Lágrimas