convenio-uex

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana en visita protocolaria al Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, con el que ha firmado un convenio para el uso gratuito de las instalaciones deportivas de la ciudad de Mérida por parte de los estudiantes del Campus Universitario de la ciudad.

“Un convenio que forma parte de un trabajo de hace mucho tiempo entre el director del CUM y nuestra delegada de Educación y que nos permite hacer más atractivo este Centro Universitario y la ciudad para los alumnos que se matriculen en las distintas titulaciones” ha señalado el alcalde.

Así mismo, ha lamentado el alcalde que “es increíble que una ciudad con un Centro Universitario no contara con unas instalaciones deportivas dignas dentro del mismo, por lo que teníamos que poner los recursos a su servicio”. “Este tema era un apéndice anexo, creemos que es un factor decisivo para generar oportunidades y empleo el que a nuestro Centro Universitario le pasen cosas buenas” al tiempo que ha señalado que es el inicio de otros trabajos que se van a desarrollar.

Ha aprovechado el alcalde para tratar otros futuros proyectos para la ciudad en relación a la universidad “es factor decisivo en el crecimiento de la ciudad y debe hacerse sabiendo qué perspectivas tiene” por ello ha apelado a que sea un “centro de referencia nacional en cuanto a las TIC que ofrecen muchas oportunidades para generar empleo”.

Hidalgo ha señalado que desde la UEX “agradecemos la firma de este convenio, con el que se comienza a entender el factor adicional de la enseñanza y ese el entorno en el que se encuentra para una vida más cómoda y atractiva para los estudiantes”.

Una firma importante e interesante “que supondrá una iniciativa a la hora de la decisión de los estudiantes para venir a estudiar a Mérida”. En relación al CUM ha destacado que el interés es ofertar titulaciones atractivas “con vista a una mejor empleabilidad, trabajando hacia modificar el título de Topografía, manteniendo las competencias profesionales, dándole otras competencias basadas en Nuevas Tecnologías”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Antonio Hidalgo: