protocolo-conservatorio

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado esta mañana en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, junto con los alcaldes de Don Benito y de Montijo, la adhesión al protocolo para abrir la negociación del traspaso de los conservatorios de música de Mérida, Don Benito y Montijo.

Un protocolo en el que ha colaborado la Consejería de Administración Pública, la de Educación y la presidencia de la Junta de Extremadura. “Cumplimos con una reivindicación histórica de la ciudad y un compromiso electoral de este Equipo de Gobierno para que el Conservatorio pase por fin a la Junta de Extremadura, todo el personal docente, etc.”, ha asegurado el alcalde.

De esta manera, la próxima semana se abre una comisión mixta con una mesa de negociación con los propios sindicatos de Mérida y trabajadores municipales para ver cómo van a pasar, y en qué condiciones, a la Junta de Extremadura”. Posteriormente se tendrá que firmar un convenio entre las administraciones, “porque el ayuntamiento va a colaborar de forma económica con ese traspaso”.

Para el alcalde esto va a suponer “que el funcionamiento del Conservatorio va a ser excelente, sobre todo para cubrir bajas de profesores además de que, a partir del curso 2019/2020, una vez se produzca el traspaso a la Junta, posiblemente el 1 de enero, la matrícula de los alumnos y alumnas pagarán la tasa de otros centros públicos de la Junta de Extremadura que, en la mayoría de los casos es más del 50% y en enseñanzas profesionales más del 70% de descuento sobre lo que están pagando ahora”.

Ha agradecido al presidente Guillermo Fernández Vara por ser el impulsor de este protocolo y por apoyar al Ayuntamiento en esta reivindicación.

protocolo-conservatorio2

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: