alcalde-convenio-uceta

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de UCETA, José Antonio López, han firmado esta mañana, en el Salón de Plenos un convenio para la cesión de espacios y la colaboración entre ambas entidades que viene a corroborar la colaboración institucional con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura.

El alcalde, ha destacado que “este ayuntamiento ha tenido distintas concesiones administrativas que han sido ejecutadas por Cooperativas de este tipo, además de desarrollar charlas formativas y la Feria de Trabajo Asociado”. Ha agradecido a la delegada, Laura Guerrero, el que se haya podido trabajar conjuntamente “de mutuo beneficio para suplir la formación técnica especializada que no pueden llevar a cabo las administraciones”. El acuerdo tiene carácter anual y favorecerá la información a los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio en la ciudad.

Por su parte, José Antonio López, ha recalcado que los trabajadores que se unen de forma asociada tienen puestos de trabajo a jornada completa e indefinidos en un ochenta por ciento de los casos “los últimos puestos de trabajo en cuatro años han supuesto un importante índice de creación de puestos de trabajo para mujeres”.

Todo ello pone en valor la incorporación al mercado de trabajo de aquellos colectivos que tienen dificultad de acceso al mercado de trabajo “y atenderemos a todas las personas que quieran ser trabajadores y dueños de su actividad de manera totalmente gratuita”. El convenio impulsará acciones de formación e información para los emprendedores y desde UCETA se ofrecerá también atención personalizada.

Miguel Ángel Herrera, presidente de UCETA, explicaba que además están trabajando para asegurar el relevo generacional en las empresas y que puedan pasar estas a ser cooperativas.

Declaraciones de José Antonio López y Miguel Ángel Herrera: