aeroclub-royanejos

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido felicitar al Aeroclub de Mérida, en la persona de su presidente, Luis Lechón, por la reciente resolución del Ministerio de Fomento en la que se aprueban las normas técnicas para el uso de los terrenos municipales de Royanejos como aeródromo.

“Con esto damos por cumplido el ilusionante proyecto de tener un aeródromo en nuestra ciudad, para el que todos hemos colaborado en mayor o menor medida” señala el alcalde.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del Ministerio de Fomento, ha remitido una resolución, con fecha 12 de septiembre, por la que se modifica el uso del centro de vuelo de Royanejos, ubicado en la finca municipal del mismo nombre, para que puedan operar en él aeronaves distintas a las ultraligeras. El procedimiento para lograr esta declaración ha sido realizado por el Aeroclub de Mérida.

El nuevo aeródromo de Mérida- Royanejos, cuyo titular es el Aeroclub de Mérida, tiene una pista de vuelo con una longitud de 640 metros y una anchura de 15 metros. Dispone además de una calle de entrada a la pista desde los hangares. Cuenta con plan de emergencia, servicios de salvamento y extinción de incendios y registro de operaciones, adecuados a las aeronaves que en él van a operar, según consta en la ficha técnica remitida por el ministerio.