presentacion-guiaventura

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo ha presentado hoy, junto a su autor Luis Manuel Dominguez, la guía turística GuiAventuras, un nuevo recurso para la dinamización turística, “que es una guía diferente y con recursos diferentes para conocer Mérida de una manera distinta, que no necesita GPS ni descargar una aplicación, ni darse de alta, y que de una manera pedagógica muestra los diferentes emplazamientos de la ciudad”, señaló el delegado.

Para su autor, se trata de una innovadora experiencia turística, que ofrece itinerarios con un alto componente de aventura y que se suma al abanico de productos turísticos de la ciudad: “La guía propone un itinerario, pero se diferencia en que para pasar de un punto a otro del mismo, se necesita resolver un enigma o acertijo, lo que te obliga a escudriñar el monumento, con lo que se consigue que el turista no sea un ser pasivo, sino que interactúe”.

La guía no necesita descargarse una App (está en la nube), son gratuitas para el turista, están disponibles las 24 horas y los 365 días del año y una ciudad pude tener varias guiaventuras (de patrimonio, escenarios de cine…). Se puede acceder desde cualquier dispositivo en www.guiaventuras.com

Declaraciones del delegado Pedro Blas Vadillo y Luis Manuel Domínguez: