impulso-merida

Treinta y dos empresarios locales del grupo Impulso Mérida, que forma parte de la asociación BNI, se reunirán mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida, “para cultivar las relaciones entre nosotros, generar oportunidades de negocio y establecer relaciones con otros grupos”, según manifiesta su presidente Emilio Nova.

Nova añade que aceptan así el ofrecimiento del alcalde de Mérida que, “tras asistir a una de nuestras reuniones, que hacemos todas las semanas, de 07:00 a 9:00 horas en diferentes lugares de la ciudad, nos ofreció el Ayuntamiento para dar a conocer la asociación y de la cantidad de empresarios que se mueven en Mérida”.

Una característica del grupo es que sólo pueden pertenecer a él una empresa de cada sector. Diego Galindo, coordinador de Estadísticas del grupo, señala que “yo soy el comercial de 32 empresas que forman mi grupo, y lo que pretendemos es colaborar, establecer relaciones con grupos de otras localidades y países”.

El secretario Jonathan Melero añade que BNI no es algo local, “es una organización internacional, que nos abre las puertas a crear negocio en otras localidades nacionales e internacionales”.

El grupo lleva tres años en marcha, lo forman empresas de Mérida sólo y una reciente de Almendralejo. Está abierto a cualquier empresa de un sector que no esté ocupado y para formar parte de él sólo se necesita la valoración de un comité de sus actuales miembros. Se valora las relaciones, los contactos, la actitud positiva de la persona o empresa y el compromiso con las reuniones semanales.

Declaraciones de Emilio Nova: