El delegado de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo, presentó la trigésino tercera edición de la Feria del Libro de Mérida que, como en años anteriores, se celebrará en el Parque López de Ayala, del 4 al 8 de junio, y en la que participarán 21 autores; 16 librerías, editoriales y entidades; y 27 casetas. Estarán las librerías Punto Aparte, Martín, Cascón Chito, Mérida 80, San Francisco, Solís, Plá, Click y CEPS Multiprofesional. Además, estarán también las entidades Editora Regional de Extremadura, Editorial De la Luna Libros, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Asamblea de Extremadura, Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo, Biblioteca Municipal de Mérida Juan Pablo Forner y Ateneo Libertario. El delegado destacó el apoyo del GOBEX, que ha aportado 5.000 euros para la celebración de este evento cultural.

La inauguración será el miércoles 4 de junio a las 21 horas y correrá a cargo de la periodista y escritora Isabel San Sebastián: “Es una persona con gran proyección mediática” explicó el delegado; “ha escrito ensayos como ‘Los Años de Plomo’ o ‘Fungariño, el enemigo de ETA’ y novelas como ‘El Árbol y las nueces’ o históricas como ‘La visigoda’ o ‘Imperator’. Una de sus últimas obras es la novela ‘Un reino lejano’.”

Se presentarán las novedades de la ERE, entre ellas, el libro de poemas de la emeritense Pilar Fernández, ‘Esta Precaria dicha’, o las obras de narrativa ‘La hermandad de los condenados’, de Oscar de los Reyes Murillo, y ‘Un invierno sin sol’ de Scandar Algeet. Será el jueves, 5 de junio, a partir de 19,30 horas.

Una de las novedades de la feria será la actividad “Viviendo los Mitos” que está orientada a los alumnos de 3º y 4º de Primaria y que desarrollará en horario de mañana de 11.30 a 13,15 horas Israel J. Espino, colaboradora del programa Milenio 3 y Cuarto Milenio de Iker Jiménez. También se presentará un libro sobre la historia del colegio Trajano titulado ‘125 años de Escuela pública’, el viernes, 7 de junio, a las 11 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

El sábado se presentará la última novela de Susana Martín Gijón ‘Desde la eternidad’, a las 19 horas, y a las 20 Pablo Guerrero ofrecerá un recital de sus poemas. El domingo 8 de junio, desde las 12,30 de la mañana, el escritor emeritense Fran Medina presentará su obra ‘100 mensajes en una botella’ y a las 20 horas el cronista de la ciudad Fernando Delgado firmará ejemplares de su libro ‘La Guerra Civil en Mérida’.

La clausura correrá a cargo de Gabriel Albiach a las 21 horas del domingo: “Es catedrático, escritor y filósofo, una persona con gran proyección mediática”, dijo el delegado de Cultura Ángel Pelayo Gordillo. “Su intervención no será un monólogo, sino que hemos decidido hacerlo más ágil y se le realizará una entrevista en profundidad a cargo de David Vigario”, añadió.

Ver Avance Programa XXXIII Feria del Libro

A continuación las declaraciones de Ángel Pelayo Gordillo: