anfiteatroEl delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, y el Gerente de Triple C Eventos Ángel Fernández, han dado cuenta en la emisora municipal de los detalles de la negociación que llevó a cabo el Gobierno de Extremadura y la citada empresa para el Proyecto de World Padel Tour en Mérida.

Juan Carlos Perdigón explica que la primera propuesta que WPT realizó para Mérida era en el entorno del Teatro Romano, ubicación que fue rechazada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida: “Nos dijeron que era inviable, porque si bien no necesitaba estructuras adicionales, los técnicos y la Consejera de Cultura decían que este espacio fue diseñado para las artes escénicas y que la realización de una prueba deportiva no era adecuada”.

Perdigón dice que ahora sólo pueden, “contar la verdad y que los ciudadanos decidan quien ha cometido los errores aquí”. Ya en 2012, el gobierno de Extremadura comenzó a ver las opciones de WPT en Extremadura y decidieron buscar entornos donde se promocionasen los espacios que tiene la región, dice Perdigón, que explica que en Cáceres se optó por la Plaza Mayor, en Badajoz por la Plaza Alta o la Alcazaba y en Mérida por el Teatro Romano.

Perdigón dice que en Badajoz la Alcazaba no tenía un terreno lo suficientemente estable y la Plaza Alta era demasiado pequeña, por lo que se optó por la Granadilla. En el caso de Mérida, tras descartar el Teatro Romano, se barajaron también otras posibilidades.

Ángel Fernández explica que, “el plan B empieza por el Circo Romano, pero era inviable porque hay que montar un estadio completo aparte de Sala VIP, Sala de Prensa, zona de jugadores, vestuarios… Económicamente no se podía. Otro sitio excepcional, el Acueducto de los Milagros se desestima por los técnicos de WPT por el terreno, al igual que la Isla. La Plaza de Toros era inviable por la distancia del graderío”

Fernández añade que, tras decidir que fuese en el Anfiteatro, hubo que realizar varios proyectos para que el Consorcio diera el visto bueno, como así se produjo en la comisión ejecutiva del 11 de Febrero, donde se les dio el “consentimiento condicionado” a que se cumpliesen las condiciones estipuladas en el proyecto.

Juan Carlos Perdigón quiere responder de nuevo a las voces de quienes piden al Ayuntamiento y al Gobierno Extremeño que negocien con WPT para que el campeonato se celebre en Mérida a pesar de todo: “Tres años hemos estado luchando para que el proyecto WPT venga a Mérida. Me parece increíble que precisamente quienes han tumbado este proyecto tengan la indecencia de pedir que se trabaje para que el WPT venga a otro sitio. Si es que ya se ha dicho, es que no hay otro sitio. Se ha estudiado, se han valorado varias ubicaciones y el único que cumplía los requisitos era el Anfiteatro”, subraya.

Juan Carlos Perdigón:

Ángel Fernández: