Seleccionar página

1500 jovenes se reunirán, el sábado 1 de abril, en la Jornada Diocesana de la Juventud

30/03/2017 | Juventud, Semana Santa

jornada-juventud-diocesana

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha presentado la Jornada Diocesana de la Juventud, que traerá a Mérida a 1.500 jóvenes el sábado 1 de abril, en un encuentro anual que reúne a jóvenes de toda la diócesis desde hace más de veinticinco años.

Todas las actividades del día girarán en torno a Santa Eulalia como Patrona de la Juventud de la Diócesis. El delegado de la Semana Santa Pedro Blas Vadillo Martínez ha dicho que “Mérida es una ciudad diversa y abierta y os acogeremos con los brazos abiertos”.

Los actos comenzarán a las 10.30 con una oración a Santa Eulalia en la Basílica. Posteriormente, a las 11:45 horas, en el Templo de Diana se representarán escenas de la vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y se realizarán diversos talleres. Por la tarde, a partir de las 15 horas, habrá un festival de música en el Templo de Diana (con la participación de Nico Montero) para finalizar con la Eucaristía, a las 16:45 horas, en la Concatedral, presidida por el Arzobispo Celso Morga y la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.