mochuelo-presentacion-alcalde

• El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado una nueva edición de la campaña solidaria que este año amplía sus fechas hasta enero

• El ayuntamiento ha cedido a los organizadores un local en la plaza de la Constitución para el ‘Despacho Provisional’ que abrirá a partir del lunes, 14, en horario de mañana y tarde

• El dinero recaudado se repartirá entre 26 entidades solidarias de la ciudad


La tradicional campaña solidaria ‘Cargue Usted con el Mochuelo’ ha arrancado en Mérida. Y lo ha hecho con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha anunciado la aportación del consistorio para esta campaña. En concreto, el ayuntamiento aporta con cargo a los presupuestos locales un total de 7.700 euros “una cuantía que aportamos en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”, ha recalcado el alcalde.

Se trata de una edición especial, puesto que la campaña solidaria alcanza ya su 40 aniversario. Y este año no habrá programa radiofónico en cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad marcadas. Pero, aún así, los 22 colaboradores y colaboradoras seguirán trabajando en la misma para obtener los fines solidarios. “Es necesario que ampliemos este año el número de aportaciones, será difícil alcanzar las cifras de otras ediciones en este año tan complicado, pero sí podemos conseguir que sean más las personas que aporten algo y sumar colaboradores para la campaña”, ha explicado Rodríguez Osuna.

El alcalde, además, ha destacado que el ayuntamiento de Mérida aporta, con cargo a los presupuestos municipales, “más de 800.000 euros a políticas contra la exclusión social”, y esto se suma las ayudas y aportaciones que realizan campañas como la del Mochuelo que reparte todo lo recaudado entre 26 entidades de la ciudad.

También, el equipo de Gobierno ha cedido un local a los organizadores ubicado en la plaza de la Constitución y que servirá de Despacho Provisional para atender dudas e incluso para poder donar y colaborar en la campaña. Dicho local estará abierto al público desde el lunes, 14 de diciembre, hasta el 31 de enero, en horario de 10:00 a 14:00h y de 17:00h a 20:00h de lunes a viernes.

El Mochuelo este año comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org

Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional.

“Tenemos que recordar, como cada año, que el Mochuelo no tiene cobrador, y que el 100% de lo recaudado va directamente a las asociaciones solidarias. Es fundamental para conseguir esto la colaboración de todo el equipo, 22 personas, y que los emeritenses practiquen la solidaridad”, ha apuntado el presidente del Mochuelo, Cristobal García, durante la rueda de prensa. García ha asegurado, además, que prevén cerrar el día de hoy con más de 20.700 euros recaudados, y ha querido agradecer al ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad”, incide.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y el director de la campaña, Cristóbal Antonio García: