Inauguración Rastrillo 071119La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha acudido a la inauguración esta mañana, en el Parador de Turismo, del primer mercadillo solidario organizado por la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una actividad que tiene como fin recaudar fondos para promover la investigación contra este enfermedad. En esta iniciativa en la que participan empresas de la ciudad, ofreciendo artículos muy variados como ropa, complementos, bisutería, así como la labor de distintos talleres de manualidades de la propia asociación. El horario del mercadillo será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, hasta el 9 de noviembre.

El lema del mercadillo es ‘Regala Esperanza’ y por eso la recaudación de estos días se destinará a proyectos en los que colabora la AECC que ha aportado, hasta el tercer trimestre de este año, un total de 66.000 euros para investigación.

La sede local de Mérida de la AECC, ubicada en la calle Pío Baroja, ofrece servicios, por medio de voluntarios, de psicología, trabajadora social, voluntariado, acompañamiento y cursos de manualidades.