El delegado del Centro Zoosanitario de Mérida, Francisco Miranda, ha firmado hoy un convenio con la Asociación Protectora de Animales SOS Abandonados para que continúen “con la labor que están haciendo de favorecer la adopción de perros acogidos en estas instalaciones y de apoyar la apertura de las mismas en horario de tarde y los fines de semana”.

Miranda explicó que “con SOS Abandonados se da la particularidad de que, desde que el pasado mes de noviembre se crease esta protectora en Mérida, están trabajando en la adopción de perros del Centro Zoosanitario municipal por parte de familias que se hacen cargo de ellos. Desde que desarrollan esta labor 140 perros han salido ya del Centro Zoosanitario”.

El delegado aseguró que “el Consistorio pone a su disposición las instalaciones, la comida, el personal, el servicio de veterinario y todos los recursos para desarrollar su labor. Se trata de una colaboración desinteresada por parte de la protectora citada, sin que medie ninguna aportación económica”.

“Por ello, firmamos hoy este convenio, entendiendo que es una ayuda muy importante; ahora le damos legalidad a una colaboración que ya se viene produciendo desde hace tiempo”.

Por su parte Ana Garmón, presidenta de SOS Abandonados Mérida, señaló que su objetivo “no sólo es fomentar la adopción, sino también mejorar las condiciones de vida de los perros allí acogidos”.

A continuación las declaraciones de Francisco Miranda y Ana Garmón: