La atleta emeritense del Club Atletismo Diocles, Laura Jiménez, consiguió el sábado pasado la medalla de oro en el Campeonato de Extremadura Infantil de salto con pértiga.

La prueba se realizó en la ciudad de Cáceres y Laura consiguió saltar por encima de los 2,00 metros, lo que le alzó al primer puesto del cajón. El salto con pértiga es una disciplina complicada a tan corta edad, pero esta atleta está demostrando cada día su destreza y progresión en esta disciplina en la que la técnica es una parte muy importante para su realización.

El salto con pértiga ha sido la primera final JUDEX celebrada esta temporada en pista al aire libre. Las finales JUDEX tendrán su continuación este fin de semana con la celebración del Campeonato de Extremadura Cadete/Juvenil en la que el Club Atletismo Diocles espera hacer un buen papel.

Será difícil mejorar el número de medallas del año pasado ya que el listón está demasiado alto, pero el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada seguro que dará buenos frutos y serán muchos los atletas del Club que traerán su medalla colgada del cuello.