Para webDesde hoy están expuestas en la biblioteca municipal Juan Pablo Forner unas obras de poliespán de diferentes monumentos de la ciudad (Teatro Romano, acueducto de Los Milagros, Templo de Diana y Arco de Trajano), que han sido donadas al Ayuntamiento por su autor Ángel Sánchez López, a quien el alcalde ha agradecido la cesión.

“Es un excelente trabajo el de ángel Sánchez y quiero agradecerle que se hay acordado de una ciudad en la que trabajó un tiempo y que tuvo que abandonar por circunstancias del trabajo”, señaló el alcalde, que invita a los emeritenses a que conozcan la obra.

Ángel Sánchez explicó que trabajó en Mérida en la fábrica El Águila durante 21 años, hasta que fue trasladado a Córdoba, donde la fábrica cerró a los cinco años. “Comencé entonces a trabajar de fontanero, que era mi profesión, hasta que llegó la jubilación y decidí abrir un bar en Córdoba, al que puse el nombre de Emérita”.

Sus hijos no quisieron continuar con el bar, por lo que decidió cerrarlo y aprovechar el local de 120 metros cuadrados para trabajar la madera: “Empecé con monumentos de Córdoba, Béjar, Madrid y también me acordé de Mérida, ciudad a la que añoro mucho, aunque ahora mi vida está en Córdoba, donde tengo siete nietos y a mis hijos”.

Sánchez añadió que es una gran satisfacción poder mostrar su obra en Mérida; unos monumentos a los que ha dedicado desde diez días para hacer el acueducto de Los Milagros hasta cerca de un año para terminar el Teatro Romano, completo con sus graderíos y sillas.

Declaraciones del alcalde y Ängel Sánchez: